lunes, 2 de febrero de 2009

San Chávez de Caracas

Tengo varias cosas para comentar, así que como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes...". Llegar a Barquisimeto me costó tres vuelos y 18 horas de viaje (remises, trasbordos, vuelos) y si cuento desde que me levanté en Buenos Aires hasta que me acosté aquí fueron casi 23 horas. Si además de eso consideramos que cuando me levanté no tenía agua en casa y no me pude bañar, no entiendo cómo no me confundieron aquí con un rehén liberado de la guerrilla de Colombia. El viaje no estuvo mal, salvo por la duración y algunos detalles menores que no hacen a la cuestión de fondo. Al llegar y encontrarme con mi anfitriona que me fue a buscar al aeropuerto me enteré de que unas pocas horas antes el gobierno había decretado feriado nacional para hoy lunes por cumplirse 10 años en el poder. Así que estoy aquí en el hotel sin poder hacer nada porque el feriado incluye sanciones para cualquiera que pretenda trabajar. Está todo cerrado. El hotel está anexado a un shopping y estoy esperando que se haga un poco más tarde para ver si algún negocio abre, lo que no estoy seguro que vaya a suceder. El hotel parece bastante bueno y está ubicado frente al Monumento del Sol que es la primera foto que se ve en la entrada de hace un par de días atrás. No vi mucho la zona porque llegué de noche, pero no parece mal. Creo que es un poco complicado para salir a pie porque es una zona de cruce de avenidas y no parece muy peatonal. Por los muy pocos precios que vi, creo que todo es bastante caro para mí e incluso para los habitantes locales. Lo único muy barato es el combustible. Mi amiga tiene una 4x4 y ¡¡llena el tanque con un dólar!!! (según sus declaraciones). Lástima no tener unos cuantos bidones y que no se pueda tranportar líquidos en los aviones... Oremos por unas cuantas décadas más. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario