miércoles, 9 de marzo de 2011

Perdonen que insista, pero ya me están cansando...

Dijo Clarín:

A primera hora de la mañana, las calles Humberto Primo y Paseo Colón volvieron a verse llenas de gente. Allí, funciona el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que ahora se ocupa de hacer los pasaportes. Todos llegaron con un objetivo: sacar el documento en 15 minutos tal como había prometido el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. No pudo ser.
Previendo que el primer día para el pasaporte express podía ser arduo, las autoridades le ofrecieron a la gente un servicio de desayuno con medialunas incluidas para calmar hambre y ansiedad. "Hoy estamos aprendiendo, esto es a prueba y error", se sinceró una de las empleadas del registro.
Algunas personas que hicieron cola desde temprano sólo fueron en busca de información. Pero otras, apuradísimas, quisieron aprovechar la velocidad de la promesa que había hecho Randazzo e irse con el trámite terminado en tiempo récord. Los que se acercaron el primer día no tuvieron esa suerte. El trámite llevó más de lo esperado y generó algunas desilusiones.
Es que muchas personas que se acercaron a las oficinas del RENAPER no sabían que antes había que sacar turno y no fueron atendidas. Para otros, fue imposible hacerlo: el 0800-9999-DNI (364) habilitado por el gobierno colapsó y no hubo manera de comunicarse. La página web www.mininterior.gov.ar/pasaporte, que era la alternativa para conseguir día y hora, tampoco funcionó a pesar de que los funcionarios del registro aseguraron que sí. Clarín.com hizo varios intentos por sacar turno vía web y fue imposible.

Después no digan que no se los dije... Igual no iba a ser mucha sorpresa que no funcionara, no?

§

1 comentario:

  1. Hombre de poca fe.
    Dicen que todo va a andar mejor cuando la gente vaya a sacar el pasaporte en MetroBus.

    ResponderEliminar