martes, 4 de mayo de 2010

TV sin gatos

Confieso que he mirado...

Anoche comenzó Showmatch por Canal 13 y lo miré casi todo. No fue una emisión del "Bailando..." ya que optaron por comenzar el ciclo de otra manera. No fue totalmente original ya que años anteriores hicieron cosas similares, pero hubo momentos diferentes.

Los primeros minutos del programa, tal como los años previos, son un cambalache de gente volando, saltando, bailando, yendo y viniendo sin ningún sentido. No logro entender qué quiere hacer Tinelli con esa presentación. No tiene ninguna estructura de contenido, son artistas diversos haciendo cada cual lo suyo. Algunos son buenos, otros son mejores, otros no tanto. Pero no se entiende lo que quieren transmitir. Y no es como una obertura de ópera que generalmente resume pasajes de la obra completa. No, aquí no se trata de eso ya que el programa o el ciclo para ser más preciso, no se trata de gente volando y saltando obstáculos. Por lo tanto, la presentación no resume nada. No me gusta para nada este tipo de aperturas. Es como si los amontonaran a todos detrás del telón y les dijeran "Vamos, salgan y den vueltas y hagan lo que saben hacer mientras aquí vemos qué mandamos al aire después de ustedes..."
Desconcertante para mí.
Hubo momentos más entretenidos y divertidos. Marcelo Hugo y Nicolás Vázquez hicieron un episodio de temática policial que estuvo bien. Algunos efectos especiales bien puestos, una minihistoria como argumento y algunos intentos de libreto tipo comedia. No les salió tan mal. Y sirvió para mostrar cuánta plata puede poner Tinelli en unos minutos de su programa. Claro, es sólo el primer programa, luego lo rellena todo el año con una jauría (¿manada, bandada...? no sé cómo se dice en este caso) de gatos muertos de hambre que hacen cualquier cosa para conseguir algunos días de pantalla (o algunas semanas para las más afortunadas).
También estuvo el momento lacrimógeno. En realidad no era para llorar, pero a menos que seas una ameba deshidratada, algún segundo de emoción debiste experimentar. Es un nuevo concurso donde la gente de diferentes ciudades ejecuta una coreografía con el propósito de recaudar dinero para una entidad que lo necesite. Ayer bailaron Tunuyán (Mendoza) y Humahuaca (Jujuy). Salvando las distancias con el Bolshoi (no por que esté en Rusia, sino por la calidad) la verdad es que asombra ver como un montón importante de gente de todas la edades puede interpretar una "coreo".
Estuvo entretenido. Me gustó.
Matambre tratando de emitir sonido.
Es probable que cuando un cocinero prepara un matambre, lo envuelve, lo aprieta y lo ata, éste (el matambre) emita -por cualquiera de sus dos extremos- sonidos más intelegibles, armoniosos y gratificantes que lo que intentó hacer Ricardo Fort anoche por uno solo de sus extremos. Probablemente por el otro (dije otro, no hay dislexia aquí) hubiera salido algo más entonado.

Lamentable, lastimoso. Más deplorable que atentado con coche bomba. Ricardo Fort, disfrazado de matambre negro, intentó cantar un tema cuya letra no conocía, que no sabía cómo se pronunciaban las palabras y que no podía entonar. Aquí cambié de canal unos minutos mientras este mamarracho terminaba de desperdiciar vergüenza.
Casi al final, los Midachi, haciendo casi lo mismo de siempre, pusieron unos minutos de humor adicional. No hubo nada muy original aquí, pero fueron unos minutos entretenidos.
Para cerrar, Tinelli anunció que iba a cantar Ricardo Montaner...
De mi parte, violento zapping por algunos segundos, apagado de luz y descanso nocturno casi de inmediato. Ni siquiera lo vi entrar. No me interesa.
La crítica de esta parte la tendrán que leer en otro medio.
En fin, si bien casi todo estuvo dentro de lo que se podía esperar, quedó demostrado que se puede hacer un programa entretenido sin necesidad de alquilar felinos mediáticos. Eso sí, probablemente el costo no sea el mismo, no?

.

1 comentario:

  1. Concuerdo absolutamente en todo. Con respecto a lo de Montaner no te perdiste nada.Dormí tranquilo.

    ResponderEliminar