sábado, 22 de mayo de 2010

Desfile Militar

 

Hoy fui a ver el Desfile Militar al Paseo del Bicentenario.

Voy a comenzar por los comentarios negativos.

Primero: mucha gente, mucha… mucha. Yo conseguí un lugar bastante bueno considerando la cantidad increíble de gente que no tiene nada que hacer en esta ciudad y estaba allí, a mi alrededor.

Segundo: ir del punto A al punto B es exactamente lo contrario a ir desde B hacia A. ¿Eso es una opinión mía o una verdad universal? Si es así, ¿por qué c…. si dijeron que el desfile era desde Av. Diagonal Norte hacia Av. Belgrano, todos venían desde Av. Belgrano hacia el Obelisco? ¿Tan difícil es dar una información tan simple como esa y hacerlo bien?

Tercero: donde yo estaba no se escuchaba el sonido. ¡Tardaron como una hora en darse cuenta de que estábamos mirando milicos caminar en silencio!

Cuarto: 365 días tiene el año ¿No pueden usar un 10% de eso para ensayar el paso y marchar todos al mismo tiempo?

Cuando yo iba a la escuela, en mi ciudad natal, los alumnos desfilábamos el 9 de Julio. ¡Y lo hacíamos mucho mejor que los profesionales! ¡No sé cómo no les da vergüenza salir a la calle a marchar de esa forma!

Quinto: la vieja que estuvo a mi lado incrustándome su codo debajo de mi hígado para que yo me moviera, durante una media hora. Claro que a los cinco minutos ella tenía mi codo clavado en su clavícula. No decía nada y cuando se cansó se movió ella. Yo permanecí clavado en el lugar que estaba.

Si hay algo que me revienta es el atropello. Por ese lado no me van a mover, seguro.

Vayamos a lo bueno.

Primero: el tiempo se aguantó y no llovió. Y eso fue bastante bueno.

Segundo: la variedad de grupos diferentes, cada uno con sus ropas normales y tradicionales (históricas). También hubo delegaciones de otros países. Mucho colorido.

Tercero: no sé si es bueno (tampoco es malo), pero sí fue una sorpresa para mí. Me llamó la atención la gran cantidad de mujeres en las Fuerzas Armadas. ¡Y desfilando mezcladas en las mismas filas que los hombres! Es la primera vez que lo veo.

Cuarto: pese a la cantidad, la gente se comportó bien (excepto la vieja a mi derecha). Las vallas se respetaban, las posiciones se mantenían. No hubo corridas, desmanes ni violaciones. Por lo menos a mi alrededor.

Quinto: los caballos, que pese a una peste que anda circulando entre ellos, hoy tuvieron permiso y se los pudo ver marchando (bastante mejor que los que iban a pie).

En resumen, me gustó y lo disfruté.

Les muestro un par de fotos del evento (el viejo de adelante no se movió en ningún momento, salió en casi todas las fotos)…

image

image

image

image

image

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario