miércoles, 26 de mayo de 2010

La Fiesta Inolvidable

Esto ha sido abrumador. Si faltaba algo para cerrar los festejos del Bicentenario, ayer a la noche pudimos disfrutar del desfile diseñado por la gente de Fuerza Bruta.
Aún cuando el estilo puede no ser del gusto de todos, es asombroso que se haya realizado tamaño espectáculo en la calle. No pude verlo todo, pero me pareció muy bueno.

Estos últimos cuatro días fueron realmente agotadores. Como dije antes, el sábado fui a presenciar el desfile militar.
El domingo regresé con la intención de visitar algunos stands del Paseo del Bicentenario, pero al llegar aún no había terminado el desfile de las colectividades y vi la parte final. También me pareció muy bueno, especialmente la presentación de Japón. Lamentablemente, no pude hacer otra cosa. Primero, la enorme cantidad de gente me impedía avanzar, luego la llovizna, un poco más tarde la lluvia, y unos minutos después el diluvio. Terminé todo mojado, caminando con el agua hasta los tobillos.


“No voy más a ningún festejo de bicentenarios" dije. ¡No hay derecho a que toda esa gente esté estorbando mis deseos de participación!

Al igual que Kretina, miré la inauguración del Teatro Colón por TV. Me pareció muy buena la presentación multimedia proyectada sobre la fachada del teatro que da a la Av. 9 de Julio. No me pareció tan acertada la selección de los fragmentos de ballet y ópera que se presentaron en la gala, dentro del teatro. No creo que la interpretación del tercer acto de El Lago de los Cisnes esté a la altura de la circunstancias. No me gustó.

El fragmento de La Bohème elegido tiene tantos cantantes en escena (cantando diferentes cosas) que se hace muy complicado comprender lo que sucede en la escena. Hay tantos otros pasajes operísticos mucho más claros que se podrían haber seleccionado… Una lástima.

Muy bueno también fue el espectáculo multimedia sobre el frente del Cabildo.

Hubo chiquicientos espectáculos más aquí en Buenos Aires, y en otras ciudades del país, por supuesto. Para destacar también el Himno Nacional desde el Valle de la Luna, en San Juan. Una mención para el 5-0 de la Selección Nacional de Fútbol, que no tiene que ver con el Bicentenario, pero formó parte de este fin de semana super-largo.

Realmente creo que los argentinos hicimos las cosas bien esta vez. Quizás con el paso del tiempo se pueda hacer una crítica un poco más completa y justa, pero creo hoy que debe haber quedado muy poca cosa sin hacer para festejar un acontecimiento como este. Deplorable por supuesto, la actitud de los políticos que tuvieron que hacer inauguraciones y actos separados para demostrar no sé qué cosa. Siguen en la misma de siempre.

Volviendo a lo positivo, mucha gente se movilizó para organizar, para trabajar, para crear, para ejecutar y otros millones para ver, disfrutar y admirar. Y hasta donde pude vivir y ver, lo hicimos en orden y en paz. No es poca cosa en estos tiempos que vivimos en Argentina.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario