martes, 8 de febrero de 2011

Nuevito, flamante y dorado

Después de aproximadamente 9 años, hoy se reiniciaron las visitas guiadas al Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

¿Y quién estuvo allí? Yo. Dado que Macri no me invitó a la re-inauguración de la sala luego de los trabajos de restauración, no me quedaba otra opción que conformarme con una visita guiada.

El Teatro es un edificio impresionante y ahora realmente luce todo su esplendor.

Las visitas duran unos 45-50 minutos y el recorrido sólo incluye el gran salón de la entrada con su imponente escalinata, el piso superior que incluye el Salón Dorado, la platea del teatro y el palco oficial del primer piso. El guía describe la decoración, cuenta la historia de la construcción y unos cuantos datos curiosos e interesantes.

Lamentablemente, como los trabajos en los talleres no están finalizados, la visita no los incluye. Y esto no es un dato menor porque en realidad para la mayoría de nosotros una visita turística es la única forma de acceder a esos espacios.

La visita no es mala, pero uno se queda con ganas de ver el “detrás de escena”.

El costo para los locales es de $20 y US$15 para los turistas. Y hablando de dinero, alguien preguntó cuánto cuestan las entradas para la primera ópera de este año y, aunque el guía no tenía confirmación de los precios, dijo que el Paraíso (el piso más alto y sin asiento, pero con la mejor acústica de toda la sala) costará unos $30 por función y que el abono de un palco completo, por cinco fechas (es decir, 5 espectáculos diferentes), rondará los $30.000 (!!!!).

Les dejo unas fotos que tomé hoy.

§

1 comentario: