viernes, 11 de febrero de 2011

MALBA RENAPER MAMBA

¡Está lindo Buenos Aires! Y yo lo estoy disfrutando… o al menos intentándolo.

Los últimos dos días fueron una mezcla extraña de trámites administrativos y visitas a museos (hacía mucho tiempo que no iba a alguno).

 

RENAPER

Quedé sorprendido por la organización, la prolijidad, la rapidez y la buena atención que recibí en el Registro Nacional de las Personas donde hice la renovación de mi DNI. Lo único que costó mucho es la comunicación telefónica previa para pedir un turno, porque las líneas estaban muy ocupadas. Pero hoy una vez que llegué completé el trámite en una hora, incluyendo dos esperas intermedias.

Veremos si cumplen con los diez días que me dijeron que tardaba en llegar el documento a mi casa.

 

MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Esta es la segunda vez que visito este museo, y aunque no es muy grande, uno se entretiene un buen rato. Hay algunas cosas interesantes.

En particular en estos días  hay una muestra con la obra de Marta Minujín. Hay de todo un poco y me resultó muy buena.

Están, por ejemplo, los bocetos, maquetas, fotos y videos de El Obelisco de Pan Dulce y de El Partenón de Libros. También las muy conocidas esculturas de bronce de cabezas y torsos facetados, de las cuales las dos siguientes son unas de las que más me gustan.

SNC00102

SNC00103

La entrada cuesta $22.

 

MAMBA – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Está en la Avenida San Juan casi Defensa, un poco alejado de la zona de la “milla de los museos” (barrios de Retiro y Recoleta), pero vale la pena conocerlo.

Está en un edificio muy atractivo…

SNC00105

y tiene dos plantas comunicadas por una escalera metálica de diseño muy moderno, no apta para quienes sufren de vértigo a la altura porque además de tener “huecos” por todos lados, cuando uno sube (o baja) parece que se moviera.

En fin, como museo de arte moderno que es, allí adentro hay cosas raras, pero más que nada hay otras que son muuuuuuuuuuuuuyyyyy raras. Imposible describirlas. Sólo puedo decir que hay pinturas, fotos, videos, esculturas, cosas que se mueven, otras con luces, otras con una mezcla de todo eso, etc.

La entrada cuesta $1 (sí, un peso) y hay opción de un bono contribución (que incluye la entrada, of course) por $10. Queda muy cerca del RENAPER, así que si van a hacer el DNI y están con un poco de tiempo, aprovechen a visitarlo. No es muy grande y se recorre rápidamente si uno no es de esos “enfermitos” que se sientan delante de una obra a “contemplarla”. No es mi caso, a mí los museos me aburren bastante… ¡chan! (?).

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario