miércoles, 23 de junio de 2010

Votollo

Pesado como collar de melones.

Churros rellenos con dulce de leche, peceto mechado con panceta, pollo relleno con jamón y queso… no existen… se quedan cortos.

No sabía que el arte culinario había creado un monstruo de tal poder calórico, pero por lo visto siempre hay tiempo para recibir sorpresas: sepan ustedes que existe algo llamado “Turducken”, palabra inventada proveniente de las inglesas turkey, duck y chicken.

Resulta que el turducken es un pavo deshuesado relleno con un pato deshuesado relleno con un pollo deshuesado, relleno con pan rallado y salchicha y otros ingredientes menores a gusto del cocinero y adecuados para llenar los espacios libres que queden en medio de esa orgía avícola, si es que puede quedar espacio para algo después de enhebrar un pollo dentro de un pato dentro de un pavo.

¿Ustedes se animan? Bueno, la versión vernácula castellanizada podría llamarse votollo (por pavo, pato y pollo, claro). Y podría estar rellena además de morcilla, menuditos de las tres aves ensartadas una dentro de la otra, y para agregarle un toque más local aún podríamos envolver todo en tierno matambre. ¿Qué tal?

Una sola porción y te garantiza una siesta de al menos tres horas.

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario