sábado, 5 de junio de 2010

Lectura de diarios

Generalmente no miro noticias en TV. Me mantengo informado leyendo los sitios web de los diarios de Buenos Aires.

Trato de mantener mi salud mental por lo que no suelo leer las noticias completas, sino los títulos. Cuando veo uno que parece interesante o trascendente profundizo abriendo la nota y leyendo más. Aún así, no siempre la leo completa.

Tampoco leo un solo diario. Normalmente son tres o cuatro. Lo hago porque siempre me acuerdo de eso que decía Mafalda… “Los diarios dicen la mitad de lo que pasa, y si a eso le sumamos que la mitad de lo que dicen es mentira… ¿¡qué nos queda!?”

Para amenizar la lectura suelo leer MinutoUno.com, más que para informarme, para divertirme. Y mientras miro y leo hago un ejercicio mental que me resulta bastante gracioso: imaginarme las noticias mezclando los títulos con las fotos, que en este diario son bastante numerosas. No necesito hacer esto para que el contenido sea divertido, algunos títulos y noticias son tan ridículos que no se requiere más que mirar el original, pero de sólo ver ese sitio web mi imaginación comienza a volar y a generar cosas como esta:

image

Variante que se me acaba de ocurrir: las dos primeras fotos podrían intercambiarse entre sí y también tendría lógica.

¿Estaré medio chapita o es un mecanismo de defensa contra la realidad K?

La verdad… no me interesa averiguarlo. Soy feliz así.

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario