jueves, 3 de junio de 2010

Finito como churrasco de víbora

.
La ópera "La flauta mágica" es una de las más famosas que compuso Wolfgang A. Mozart. En realidad, más que una ópera es precisamente un singspiel, tipo de obra de origen alemán que es una mezcla entre teatro y ópera, ya que contiene muchos fragmentos hablados entre medio de los cantados.
Es la última ópera de Mozart, la estrenó dos meses antes de morir.

Esta ópera tiene además una de las arias para soprano con notas más altas, es decir, sonidos agudos, lo que la hace muy exigente y no cualquier cantante puede abordarla. El fragmento que sigue es justamente el aria de "La Reina de la Noche". No suban mucho el volumen, o alejen las copas de cristal que tengan cerca de la computadora...



No, no acaba de poner un huevo. Le estaba pidiendo a la hija que asesine a Sorastro, uno de los personajes de la historia de esta ópera.
La flauta mágica tiene un argumento extraño, de cuento de hadas, pero a la vez considerada por muchos como una guía de iniciación a la masonería, o al menos con mucho simbolismo masónico. Fue compuesta justo en momentos en que el imperio austro-húngaro intentaba prohibir la masonería.

Independiente de ese simbolismo, esta obra se presta para el uso de infinidad de recursos escénicos en su representación, incluso humorísticos. Aquí va un ejemplo de ello...



§

No hay comentarios:

Publicar un comentario