sábado, 18 de junio de 2011

Al final, las moscas no estaban equivocadas

- Mozo! Un "kopi" cortado, por favor!
- Aquí tiene, caballero.
- 'Perá, no te vayas, cobrame... ¿Cuánto es?
- $250.
- ¿¿¿Qué???  ¿DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS por un café de mi...erda?!!!
- Usted lo ha dicho, señor... es un café de mi...erda... ¡Por eso el precio!

Eso fue un diálogo inventado (excepto el precio que es real), pero podría ocurrirle a cualquier desprevenido que se sentara en cierto café de Buenos Aires y seleccionara el Kopi Luwak de la carta sin saber qué es.

Vean señores... uno puede explicar esto con mucha altura y ciencia pero corro el riesgo de que algunos no lo entiendan, así que voy a explicarlo con lenguaje llano... Las personas impresionables deberían dejar de leer ahora y salir inmediatamente de este blog.

¡Asquerosos! ¡'mundicia de personas son! ¡Siguieron leyendo, nomás!
Bueno, no se quejen...

El luwak, o civeta en español, es un mamífero omnívoro que habita en India, China e Indonesia.

Entre las cosas que come, están los granos de café. Y para desgracia de las personas decentes, honestas y sobre todo limpias como yo, los granos de café pasan por todos los recovecos internos de estos nefastos seres casi sin ser modificados. Digo casi, porque en realidad las enzimas digestivas del horrendo animal modifican algunas proteínas del grano.

Encima de tal aberración del sistema digestivo de estos mamíferos del lejano oriente, hay seres ¿humanos? que revisando la materia fecal (por no decir mierda, que queda feo) de esos peludos energúmenos, vieron en algún momento que los granos de café estaban allí, casi intactos.

¿Y a que no saben qué se les ocurrió a esos inescrupulosos asiáticos? ¡Síiiii! ¡Juntar caquita de civeta y sacarles los granos de café! ¡Y luego lavarlos un poco en algún río tipo Ganges supongo yo! ¡Y luego secarlos al sol para sacarle un poco el olorcito! ¡Y luego envasarlos! ¡Y luego venderlo como café goumet!

Así que ahora, ya saben. Si piden Kopi Luwak, les va a costar caro...

Todo esto me inspira... digo yo, para bolsillos más tirando al tercer mundo, tipo clase media... ¿qué podemos inventarnos?... ¿polenta parcialmente procesada por gallinas? ¿puré mixto de zapallo y zanahoria entibiado naturalmente por tortugas galápagos?...

En fin, veo a esta edad que tantas moscas no estaban equivocadas...

§

1 comentario: