domingo, 7 de marzo de 2010

"Es imposible sólo si lo crees"


Una más de Tim Burton. Y no es cualquier cosa.
Es la remake de Alicia en el País de las Maravillas, aunque en versión libre de Burton. Es casi como la historia original, pero con una Alicia 13 años después, que ya está "avivada" y que vuelve a Wonderland para que Burton pudiera hacer la película.

Si es de Tim Burton, está Johnny Depp. A esta altura, ya no existe uno sin el otro. Johnny no tiene el papel principal esta vez, pero va tercero y es importante en la historia. Hace de Mad Hatter, el Sombrerero Loco y por supuesto, como de costumbre todo lo que hace, lo hace bien.
La cuestión en esta historia está entre Alicia y la Reina Roja.

Mia Wasikowska hace de Alicia. Yo no la conocía y tampoco hace mucho aquí como para que me dedique a seguirle la carrera. Leí algunas críticas que dicen que actúa muy bien, para mí, sólo actúa. Y punto. No es mala, pero tampoco "rompe" la pantalla.
La que sí se destaca es Helena Bonham Carter como la Reina Roja. Es muy buena actriz y aquí se nota. Además tiene "cara" de cabezona y aquí justamente hace un personaje cuya cabeza (agrandada por efectos especiales del cine) es enorme en relación con su cuerpo. La cara de Helena encaja a la perfección con el personaje.

Muy buena música, excelente diseño de arte y fotografía. Una historia plena de fantasía, obra de Tim Burton... y además en 3D ¡qué más se puede pedir!

Bueno, se le puede pedir un poco más de acción o de suspenso... algo que haga más interesante la trama. No es para aburrirse, ya que no alcanzan dos ojos para ver lo que ocurre en la pantalla, pero algunas escenas más "jugadas" hubieran venido bien.

Si te gusta la fantasía, andá a verla.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario