jueves, 4 de marzo de 2010

El Rey León


Como ya saben a esta altura del blog, me gusta la música (casi toda), especialmente la música clásica. Me gusta ver ópera y vi unas cuantas, casi todas en el Teatro Colón de Buenos Aires (¿lo veremos nuevamente en funcionamiento este año?).

En algún momento que no recuerdo exactamente cuándo, comencé a frecuentar las comedias musicales o simplemente "musicales". También vi en vivo unos cuantos, tres de ellos en Broadway (New York): Mamma Mia!, The Phantom of the Opera y The Lion King.
Los tres son excelentes, pero los dos últimos están al nivel de Cats o Los Miserables.

El Rey León es un musical de Disney apto para niños pero no exclusivo para ellos. Por eso, tengan o no tengan niños no dejen de verlo si tienen oportunidad.
La historia es la misma que se vio en la película así que por ese lado no van a descubrir nada nuevo. Pero la música y la puesta en escena son un espectáculo aparte, ya que con una escenografía relativamente simple (casi en el otro extremo de "El fantasma..."), vestuario un poco más elaborado y algunos recursos sencillos pero impecablemente utilizados, logran transmitir un amplio espectro de emociones de manera realmente notable.

Lo que sigue es un video "condensado" del inicio y el final del show, mezclado con pasajes intermedios. No es ninguna escena y lo es todo. Es el video perfecto para promocionar el musical y también para que disfruten y entiendan a qué me refiero cuando digo que es uno de los mejores espectáculos que he visto.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario