martes, 27 de julio de 2010

Casualidades

Los cinco hijos del matrimonio estadounidense formado por Ralph y Carolyn Cummins nacieron un 20 de febrero pero de distintos años: 1952, 1953, 1956, 1961 y 1966. Hay que tener en cuenta que se ha calculado que la probabilidad de que esto ocurra es de 1 contra 17.797.577.730 (¡¡1 en casi 18 mil millones!!).

Cierto día de 1900 el rey Humberto I de Italia se asombró al observar que el propietario del restaurante donde cenaba tenía un gran parecido físico con él. Impresionado por la coincidencia, le mandó llamar y comprobó aún con mayor sorpresa que ambos habían nacido el mismo día del mismo año (14 de marzo de 1844), que el propietario estaba casado con una mujer que tenía el mismo nombre de pila que la reina (Margarita) y que había abierto su establecimiento el mismo día que el rey era coronado. Simpatizando con él ante tantas coincidencias, el rey invitó al propietario del restaurante a asistir al día siguiente (29 de julio de 1900) a un festival atlético que su majestad iba a presidir en Monza. En pleno acto deportivo, poco después de que el rey fuera informado de que el retraso de su invitado se debía a que había sido asesinado a balazos aquella misma noche, el anarquista Gaetano Bresci disparó sobre el monarca, matándole.

En 1911, tres hombres asesinaron a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill. Los apellidos de los asesinos eran Green, Berry y Hill.

Los presidentes norteamericanos Abraham Lincoln y John F. Kennedy fueron elegidos congresistas en 1847 y 1947 respectivamente, y designados presidentes en 1860 y 1960. Los dos medían 1.83 metros de altura y sus apellidos tienen 7 letras. Sus secretarios, apellidados, respectivamente, Kennedy y Lincoln, les aconsejaron no ir a los lugares donde ambos fueron asesinados. Los dos magnicidios ocurrieron en viernes y ambos recibieron balazos en la cabeza, disparados desde atrás y en presencia de sus mujeres (ambas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca). El asesino de Lincoln, disparó sobre él en el teatro Ford y se escondió en un almacén. El de Kennedy le disparó cuando viajaba en un auto Ford (¡modelo Lincoln!) desde un almacén, ocultándose en un teatro. Los magnicidas, cuyos nombres completos tenían 15 letras en cada caso, eran sureños y habían nacido en 1839 y 1939, y ambos fueron asesinados a su vez horas después de cometer los asesinatos (esto seguro que de coincidencia no tiene nada) sin haber confesado su autoría. Los dos presidentes fueron sucedidos por los vicepresidentes Andrew y Lyndon Johnson, que eran senadores, demócratas sureños y nacieron respectivamente en 1808 y 1908.

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario