viernes, 1 de enero de 2010

Clásico y moderno


¡Cómo se viene el 2010!: hoy aprendí a incluir videos en el blog, así que aprovecho este acontecimiento para contarles un chisme que hace tiempo tengo en mente.

Sergei Prokoviev, compositor clásico ruso (1891-1953), fue lo suficientemente contemporáneo como para conocer el cine y de hecho, compuso varias bandas de sonido para el séptimo arte, tales como Alexander Nevsky, El Teniente Kizhé e Iván el Terrible.

Conozco las dos primera composiciones, muy recomendables por cierto si les gusta la música clásica o la música para cine. La primera vez que las escuché, cuando llegué al movimiento Romance de la segunda de ellas, creí haber experimentado un dejá vu con los oídos (que no sé cómo se llamaría... algo así como un dejá escuchú.... ja ja). Bueno, volviendo a lo serio, resultó ser que se lo había escuchado a Sting...

La canción Rusos del británico defensor de cualquier cosa que haya que defender tiene una letra original y una música que no lo es tanto. En realidad, la música es de Prokoviev aunque Sting nunca lo ocultó, a diferencia de figuras con bastante menos talento, tales como Bucay, por ejemplo.

Bueno, aquí les dejo los dos videos. El primero es el de Sting, con letra sutitulada. El segundo es una grabación del segundo movimiento de la suite Lieutenant Kije.
¡Que las disfruten!






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario