sábado, 28 de noviembre de 2009

La famiglia unita

 

Che mi ha mandato a fare questo?
Nessuno!
Vado da solo senza nessuna indicazione di nessuno.
Che stupido!

 

Hoy me metí en Geni.com a mirar mi árbol familiar. Allí tenemos bastante información, que por supuesto está incompleta por donde se la mire.

Por parte de padre desciendo de italianos, de Sicilia más precisamente. De allí era mi abuelo.

Y eso es suficiente para complicar todo. Hijos por todos lados… ¡como si hubiera habido varios choques de planetas en el mismo año!

Encima todos se llaman igual. Los hijos mayores igual que el abuelo. Y como si fuera poco, los maridos tienen el mismo apellido que las esposas ¡degenerados!

Así no hay árbol que aguante… las ramas se cruzan por todos lados.

Mi abuelo se llamaba Nuncio (Nunzio en italiano) y aunque parece un nombre un poco raro, no paro de contar Nunzios por todos lados. ¡Es imposible identificar a alguien cuando me falta algún dato! Cualquiera puede ser el que estoy buscando.

Tengo la casa hecha un despelote… apuntes, árboles impresos, cartas viejas, los datos de Geni.com… Todo desparramado tratando de corregir algo que creo que no está bien. Entre medio de mi tatarabuelo y los hermanos de mi bisabuelo tiene que haber una línea que no está dibujada. Es decir, los que están como hermanos de mi bisabuelo no son ellos, sino probablemente sus sobrinos…

¡Qué despelote! Ni siquiera estoy seguro de que esté en lo cierto. Sigo con la investigación. Debo revisar varias ramas de parientes. Algunos vinieron a Argentina, otros fueron a Egipto, tuvieron muuuuuuuchos hijos y luego éstos y sus hijos volvieron a viajar, algunos de nuevo a Italia, otros a Nueva Zelanda. Y a que no saben qué… todos usaron los mismos nombres… ¡qué hijos de p…..!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario