miércoles, 1 de febrero de 2012

Cómo morir sin arrepentirse

Según un informe de la cadena británica BBC, Bronnie Ware, una experta en cuidados paliativos y enfermos terminales escribió sobre los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

La autora del libro espera que el mismo “ayude a la gente a actuar hoy y no dejar las cosas para mañana, para después arrepentirse”. “A mi estas confesiones me ayudaron a implementar grandes cambios en mi vida y espero que la gente que lea el libro también pueda entender que la vida está pasando hoy y que ahora es el momento de vivirla”, dijo Ware.

Según el ranking que confeccionó, los principales arrepentimientos son:


1- Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera.

2- Ojalá no hubiera trabajado tanto.

3- Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía.

4- Habría querido volver a tener contacto con mis amigos.

5- Me hubiera gustado ser más feliz.

Así que ya saben, revisen sus planes de vida y traten de hacer la mayor parte de esas cinco cosas, así después no se quedan sin tiempo.

Quizá la número cinco es la más afectada por las circunstancias y entornos en los que nos toca en suerte vivir, pero seguramente hay un gran componente que podemos manejar desde nuestra decisión. No dejemos de tratar de lograrlo.

Por mi parte, una de mis "máximas" de vida es la primera de la lista. No soy el emperador de la autodeterminación, pero básicamente hago lo que creo que  me conviene o que me gusta, sin importar lo que piensen o esperen los demás.

Las otras cuatro tienen sus altibajos, aunque la vida suele encontrarme "trabajando" duro para no arrepentirme de la segunda. Je je je...

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario