sábado, 12 de noviembre de 2011

Los más mejores

Hoy salí a pasear y no pude dejar de reflexionar sobre lo que tengo al alcance de la mano. Buenos Aires es una ciudad hermosa que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra.
Bueno, está llena de argentinos... las ciudades del exterior corren con esa ventaja: tienen sólo unos pocos. Pero este "problema" no es de fácil solución, así que no tiene sentido comentarlo por ahora.

La gente como uno, que tuvo la posibilidad de conocer varias ciudades fuera del país, sabe muy bien que Buenos Aires es espectacular y tiene de todo para admirar: arquitectura, cultura, entretenimiento de todo tipo, cine, teatro, circo, museos, librerías, cafés, restaurantes, plazas, parques, árboles, shoppings, aeropuerto, puerto, autopistas, trenes, subterráneos, bicisendas, etc. etc. Y miles de turistas extranjeros por todos lados que admiran lo que tenemos... hay realmente muchos en casi cualquier época del año y seguro que todos se "mueren de envidia" porque no nacieron en este país.

Sé de qué hablo. Créanme que vi bastante... conozco: Curitiba (Brasil), Piracicaba (Brasil), Lima (Perú), Cali (Colombia), Barquisimeto (Venezuela), San José (Costa Rica), México, East Hanover (New Jersey, USA), New York, Madrid, Toledo, Avila, Segovia, Barcelona, París, Berna (Suiza), Lausanne (Suiza), Grächen (Suiza), Venecia, Florencia y Roma.
Todas ellas tienen cosas maravillosas, no se puede negar, pero no cambiaría a Buenos Aires por ninguna de ellas para vivir. Prefiero a "la reina del Plata".

Para completar mi buen humor del día, otra buena nueva. Desde ayer, los argentinos tenemos otra cosa más para estar orgullosos: una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo, las cataratas del Iguazú... es para festejar, no?

Es para sentirse alegres y "maravillosos". No nos merecemos menos que esto. No le hagamos caso al chiste que hacen los extranjeros sobre nosotros, aquel que dice:
"¿Saben cómo hace un argentino para suicidarse?"... Pues, se sube a su ego y se tira desde allí arriba...
¡Somos los mejores y los más maravillosos!

Ah... y por favor, no dejemos que Kretina vaya a "inaugurar" las cataratas... que no se anote en esta, que ya existen mucho antes que los pingüinos...

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario