lunes, 25 de octubre de 2010

Berlinesas xenófobas

Es ne’sario que comente este tema, pero debo reconocer que no estoy muy seguro de cómo hacerlo para que no suene peor de lo que en realidad es. Y créanme que no es un tema menor.

Para comenzar, podría decir a lo que no se refiere el título de esta entrada. Lo puse porque me pareció un resumen alegórico del asunto, pero entiendo que debo aclararlo y al menos decir de qué no se trata.

No se trata de señoritas ni señoras germanas simpatizantes del nazismo. Con esta sola exclusión ya me saco un gran problema de encima. Aún cuando voy a hablar de berlinesas y de xenofobia.

También voy a hablar de fútbol.

- ¿De fútbol? ¡Pero si no sabés ni cuántos jugadores hay en cada equipo!

Bueno, no se requiere tanto conocimiento de un tema para hablar de él. Si no, escuchen a los políticos y periodistas, por ejemplo.

Bien, vayamos al grano. El “temita” en cuestión es la lluvia de berlinesas que sufrió el equipo de Boca de parte de la hinchada de Independiente… A ver, seamos más directos… ¿quién las llama berlinesas? Para mí son bolas de fraile… y es una pena que terminen sobre el pasto.

Por si hay alguien muy “colgado”  leyendo esto, déjenme comentar que las bolas de fraile hacen referencia al equipo de Boca, más precisamente a los jugadores y simpatizantes de ese equipo a quienes llaman “bolitas”, haciendo una segunda referencia –valga la redundancia- a que muchos serían bolivianos y por qué no también paraguayos, para mezclar más las cosas y la gente.

Sacando el hecho desagradable de que se haga este tipo de manifestaciones xenófobas, no se puede negar la creatividad de la hinchada para molestar al adversario deportivo.

Yo agregaría de mi parte un segundo hecho imperdonable y más ofensivo aún… es una falta de respeto para los hermanos bolivianos y paraguayos decirles que son hinchas de Boca…

BOLAS DE FRAILE. Las arrojó el público de Independiente para recibir a Boca.

§

No hay comentarios:

Publicar un comentario